Cómo exportar fotos para Instagram

como exportar fotografia para instagram

Las redes sociales cómo Instagram han supuesto para los fotógrafos profesionales una manera sencilla de publicar nuestro trabajo a modo de portfolio en el feed de nuestro perfil.

Instagram desde el principio fué pensada para la fotografía con celular o móvil y todavía hoy mantiene esas peculiaridades a las que nos tenemos que adaptar para que nuestras imágenes se vean con la mayor calidad.

Los fotógrafos profesionales o amateur que usamos cámaras reflex o sin espejo revelamos nuestras fotografías desde la computadora usando mayormente el Photoshop como herramienta principal. Para que nuestras fotos luzcan de una manera profesional en Instagram hay que tener en cuenta ciertas medidas y proporciones.

Con estos pasos podrás adaptar las proporciones originales de tu fotografía al estándar de Instagram y exportarla a la máxima calidad.

¿Qué medidas tienen las fotos para Instagram?

  • Horizontal 1080 x 566 pixels
  • Cuadrado 1080 x 1080 pixels
  • Vertical 1080 x 1350 pixels

Cómo exportar fotos para Instagram desde Photoshop

Paso 1 – Abrir la imagen en Photoshop.

Redimensionamos el tamaño para exportar fotos en instagram en una de las tres medidas que acepta.

Para ridemensionar y exportar fotos para instagram seleccionamos la herramienta recortar o pulsamos la letra » C «. En el cajetín de proporción ponemos la media que mejor nos encaje con la foto que vamos a subir y mediante los tiradores la reencuadramos y aprobamos la operación de recorte.

Exportar fotos para instagram

Paso 2 – Exportamos la foto desde Photoshop para Instagram y guardamos en pc o Imac.

Aquí rellenamos para exportar en jpg a calidad 100% con la medida que usamos en el recorte, podéis marcar la casilla de los metadatos con la informaión del copyright y en espacio de color se marcan las dos casillas, convertir en sRGB e Incrustar perfil de color. Con esto y estará lista la foto preparada para al publicación en Instagram.

Tiempo necesario: 2 minutos.

Vamos a la pestaña ARCHIVO/ EXPORTAR/ EXPORTAR COMO…

  1. Ajuste de archivo » Dejamos la máxima calidad, instagram ya se encarga de optimizarla».

    Formato JPG. Calidad 100%.

  2. Tamaño de Imagen «ponemos la medida que utilizamos en el recorte».

    Anchura 1080px.
    Altura 1080px.
    Escala «no tocamos nada».
    Volver a muestra «no se toca nada».

  3. Tamaño del lienzo «no tocamos nada».

    Anchura 1080 px
    Altura 1080 px

  4. Metadatos «Aquí marcamos la casilla de Copyright».

    Ninguno.
    Información de copyright y de contacto.

  5. Espacio de color «marcamos las dos casillas».

    Convertir en sRGB.
    Incrustar perfil de color.

  6. Exportar «guardamos la imagen en el ordenador».

    Apretamos el botón de exportar.

Cómo redimensionar y exportar fotografía para instagram
Cómo EXPORTAR fotos para instagram desde PHOTOSHOP.

Es aconsejable que exportéis siempre las fotos a la mejor calidad. Instagram va hacer sus conversiones para adaptarlas a los diferentes dispositivos.

Os dejo un enlace a otra entrada en el blog que os puede interesar para subir las fotos a Instagram desde la computadora, PC o IMac con el CreatorStudio.

https://www.ojosdehojalata.com/tutoriales/como-subir-fotografias-a-instagram-desde-pc-o-imac/

https://www.instagram.com/p/CBio3gQiWnA/

  • Cómo descargar música de Youtube
    Si necesitas descargar la música de Youtube al pc, móvil Android, iPhone o celular a MP3 o vídeo en MP4 sin programas, en alta calidad y gratis. Podemos hacerlo mediante páginas web que ofrecen este servicio online. Hemos seleccionado algunas de las páginas más interesantes para descargar de youtube la música o el vídeo en…
  • Fotografía profesional
    Fotografía de producto. Fotografía de moda. Fotografía de retrato. Fotografía corporativa. Fotografía gastronómica. Fotografía de estudio. Fotógrafo profesional en Gijón. Cómo fotógrafo profesional en Gijón / Asturias lo más importante es ofrecer un servicio de fotografía con la máxima calidad. La realización de diferentes proyectos en agencias de publicidad y países como freelance me han…
  • Ver tus películas online
    Y cómo todo en la vida no es fotografía os voy a recomendar algunas páginas web donde poder ver películas online gratis más interesante y disfrutar del cine del séptimo arte. Y es que debido a la banda ancha estos servicios de streaming se están popularizando por todo el mundo. Puedes disfrutar de tus pelis…
  • Busco fotógrafo
    Me ha parecido curisoso que en el google hay gente que hace busquedas poniendo: busco fotógrafo «para mi boda, de producto, en Gijón, Asturias, Cáceres, Madrid, etc» Buscar fotógrafo puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza. Dependiendo del trabajo que vayamos a contratar hay que valorar algunas cuestiones. El mejor curriculum de un…
  • Cómo subir fotografías a Instagram desde PC o IMAC con CreatorStudio
    Cómo subir fotos a Instagram desde PC o Imac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *