Sesión fotografía de moda en exterior

publicado en: Moda | 0

Sol y flash a toda potencia.

Hoy vengo con una sesión de fotografía de moda en exterior por la tarde combinando la luz del sol con el flash B1 de Profoto a todo potencia y un poco más.

De localización escogimos Perlora (ciudad de vacaciones) para hacer el shooting en exterior con la modelo @irenepulido. Durante la sesión contamos con el estilismo de la tienda en Gijón @itgijon y marcas como @_comme_des_fkdown.

Quería hacer unas fotos muy luminosas y brillantes con cielos azules muy saturados. Tomé como referencia el estilo de fotografía de Kourtney Roy, creo que no se dedica a la fotografía de moda pero me encanta la luz y el procesado en sus imágenes. Debajo de este párrafo tenéis un vídeo en youtube donde podéis ver como trabaja su estilo de fotos en exteriores.


¿Cómo hice esta foto en exterior?

Fotografía de moda en exterior
Fotografía de moda en exterior combinando luz natural y el flash.

Para conseguir este estilo de fotografía y esos cielos azules tan saturados hay que poner a la modelo mirando en la dirección del sol y el flash del lado de las sombra. Utilicé un flash B1 de profoto que cuenta con TTL y sincroniza con la Canon a la velocidad que necesite en el disparo.

Con unos datos exif de F/9,0 1/320 ISO100 y un objetivo de canon de 50mm a las 18:30 de la tarde Para conseguir más potencia del flash use un Zoom reflector. El profoto está situado del lado que producen las sombras el sol.

La idea era de meter en segundo plano las casitas de Perlora que fueron construidas en los años sesenta para darle ese look vintage de Kourtney Roy. Pero nada más comenzar con la sesión de fotografía de moda nos dimos cuenta que las imágenes funcionaban perfectamente sin ellas. Con todo preparado ya solo me quedaba ponerme disparar a la modelo y trabajar lo más importante que es el feeling entre fotógrafo y modelo.


Equipo y material técnico de la sesión de fotos de moda.

Os dejo todo el material que utilicé para la sesión de fotografía de moda en exterior en Perlora.

  • 5d mark iv
  • Empuñadura Canon BG-E20
  • Canon EF 100mm F/2.8 L
  • Mochila Lowepro
  • Canon EF 85mm F/1.8
  • Empuñadura Canon BG-E20
  • Canon EF 50mm F/1.4
  • @profotospainofficial  B1 + Zoom Refelctor
  • Canon EF 40mm F/2.8

Aquí podéis ver el Instagram de los colaboradores.

Otros post que te pueden interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *