Fotografía de conciertos Rodrigo Cuevas

publicado en: eventos | 0

Fotografía de conciertos, Rodrigo Cuevas.

Tuve el placer de conocer a Rodrigo Cuevas grabando el documental coodirigido con Manuel Garcia Postigo “Rodrigo Cuevas. Campo y tablas” que se estrenó, dentro de la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO).

Documental » Campo y tablas, Rodrigo Cuevas»

Rodrigo Cuevas en concierto.

Rodrigo Cuevas fotografia de conciertos
Fotografía de Rodrigo Cuevas en concierto en Gijón » El mundo por montera»

Apartir de ese momento tuve el placer de asistir a sus conciertos y fotografiar a este pedazo de artista. Cuando alguien tiene tanta magia en el escenario es más fácil trabajar documentando un espectáculo. En la fotografía de conciertos tenenos que adaptarnos a las condiciones de luz del escenario y en estas circustancias tener un equipo profesional te va a sacar de muchos apuros.

Lo más imprescindibles para la fotografía de conciertos es tener objetivos con grandes aperturas del diafragma para intentar no subir mucho el ISO y cámaras estabilizadas con la que podrás ganar tiempo al obturador para conseguir el paso de más luz.

Rodrigo Cuevas fotografia de conciertos en Gijón
Fotografía de Rodrigo Cuevas en concierto en Gijón

Es importante conocer el playlist del artista para saber donde colocarte en cada canción, si tienes la oportunidad de moverte libremente por los laterales del escenario o el frente.

Puede funcionar igual de bien un teleobjetivo que un gran angular, en los conciertos es importante ser muy creativo y probar diferentes a disparar desde diferentes angulos, contrapicados y siempre esperando el momento justo que el artista esté onfire.

En el backstage, fotografía de conciertos.

Fotografiar el backstage te da la oportunidad de mostrar la cara más autentica del artista antes de saltar al escenario. Y donde te podrás encontrar con las imagenes más autenticas del cantante.


Instagram de Rodrigo Cuevas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *