Fotografía artística en casa y exterior

Llegó el 14 de marzo y el mundo se paró en seco y el covid nos cogió a todos mirando hacia otro lado.

Al poco tiempo de estar confinados empezaron a surgir proyecto para que la gente se entretuviera en casa. Uno de los innumerables concursos de fotografía que salieron a La Luz fue el de PHotoESPAÑA que presentó por Instagram #PHEdesdemibalcón ¡Bienvenidos al vecindario más grande del mundo! que se convertiría al final en una exposición por 50 ciudades de España.

Durante el confinamiento se podía subir las fotografías a la web de PhotoEspaña y ellos hacían una selección diaria de las cuales iban publicando todos los días 10 imágenes en sus story de Instagram

Al finalizar se habían mandado 65.000 imágenes de las cuales me seleccionaron tres para exponerlas en la plaza mayor de Gijón, desde el 25 de junio al 31 de agosto de 2020.

Pdf con las fotografías seleccionadas en Gijón


fotografia artistica en casa
Fotografía artística en casa. Gijón 2020.

¿Cómo hice esta fotografía artística en casa?

La temática de PhotoEspaña 2020 requería fotografías que tuvieran las ventanas o balcones como punto de partida para las fotografías enviadas durante el confinamiento.

Para La Luz utilicé un flash de mano de la marca NISSIN desnudo por fuera de la ventana situado a unos tres metros accionado por un disparador inalámbrico en manual. Con el flash desnudo sin nada para tamizar la luz conseguí darle protagonismo a la textura del edredón.

En el procesado de la imagen enfrié la foto para darle ese ambiente azul para que resultara una imagen más onírica. Al acting de la fotografía llegamos después de que mi pareja y modelo Raquel H miráramos diferentes poses hasta llegar a esta callándose hacia atrás en la cama. Los datos exif de la sesión de fotografía son F/4.0 1/80 ISO 400


fotografia artistica en exterior
Fotografía artística en exterior. Cáceres 2020

¿Cómo hice esta fotografía en exterior?

Según iba avanzando el confinamiento y con las primeras salidas pudimos disfrutar otra vez haciendo fotografías en el exterior.

Esperamos a que se fuera el sol para conseguir una imagen más dramática y poder meter el flash NISSIN desnudo con un gel rojo dentro del encuadre enfocando a la modelo Raquel H y que ella se dirigiese hacia el haz de luz rojo entre el trigo.

La idea de ir hacia el punto de luz me resultaba llamativo, puedes llegar a quemarte si te acercas demasiado, pero a todos nos puede la curiosidad. Esta fotografía está abierta a un sin fin de interpretaciones. Los datos exif de la sesión de fotografía son F/3.5 1/40 ISO 800


Fotografias artisticas
Fotografías artísticas.

¿Cómo hice esta foto en la calle?

Si alguna foto representa el confinamiento podría ser este autorretrato. Mi reflejo entre las cabezas de las muñecas le da el verdadero sentido a la fotografía.

Aunque parezca una fotografía sin más y que técnicamente no tenga ninguna complejidad. Hay que pararse delante de la escena y valorar las diferentes posibilidades que nos brinda. Al verme reflejado en el cristal y ver la similitud de mi calva y las cabezas de las muñecas ya solo me quedaba escoger la posición donde colocarme. Si la volviera hacer ahora giraría mi cabeza un poco para integrarla un poco más, pero es lo que tiene el directo.

Los datos EXIF de la sesión de fotografía son F/3.2 1/80 ISO 320

Aquí podéis ver el Instagram de los colaboradores.

https://www.instagram.com/p/CCdWRIIjtuf/

Equipo y Material técnico para sesiones de fotografía artística en casa o exterior.

  • 5d mark iv
  • Empuñadura Canon BG-E20
  • Canon EF 85mm F/1.8
  • Empuñadura Canon BG-E20
  • Canon EF 50mm F/1.4
  • Nissin Digital Di700C
  • Canon EF 40mm F/2.8

Otros post que te pueden interesar

Deja un comentario