Concurso de fotografía Helie memorial

publicado en: Artística, Creativa | 0

Concursos de fotografía

concurso de fotografia
Concurso de fotografia helie memorial, fotografia finalista.

No me gusta participar en los concursos de fotografía debido a que la mayoría no se toman en serio la fotografía como arte. Pero siempre existe una excepción y en este caso es el Concurso de fotografía internacional Helie Memorial.

Concurso de fotografía Helie Memorial IX edición.

Si hay alguna manera de hacer un concurso de fotografía perfecto, este sería el Helie Memorial. Después de nueve año desde la primera edición hasta esta penúltima ha sido año tras año un ejemplo de una perfecta organización que honra la memoria de Helie Salas y el arte de la fotografía.

Cada año el concurso tiene a la mujer como el centro de la temática, en esta IX edición era «la mujer y el color» y creo que ha sido un gran acierto durante estos años y no el típico tema libre.

Temática «la mujer y el color».

Este año me presente al concurso con esta fotografía que realice con mi pareja Raquel H en Cáceres en septiembre del 2019 y que pensé que podía encajar bastante bien con la temática del concurso.

La fotografía es una crítica al mundo que nos rodea mediante la TV y la hipocresía sobre la desnudez del cuerpo de la mujer en las redes sociales como Facebook, instagram donde no se pueden enseñar los pezones femeninos.

Un jurado de lujo todos los años.

Todos los años el concurso ha contado con grandes fotógrafos nacionales que valoran en streaming para lujo de los participantes durante horas las más de 700 fotografías que se presentan cada año.

Fallo del jurado del concurso internacional fotografía Helie Memorial
Fallo del jurado del concurso internacional fotografía Helie Memorial

Este año Ouka LeeleJosé Benito Ruiz y María Moldes, fueron los encargados de deliberar que fotografía se llevaba el primer premio valorado en 2500 euros y los segundos, tercero y finalistas.

La organización también organiza visionados de fotografías del jurado o master class el día antes del fallo. Como os podéis dar cuenta aquí está todo al servicio de la memoria de Helie, la fotografía y nada se deja a la improvisación.

La organización del concurso

Desde que se anuncia el tema de la siguiente edición hasta que recibes de vuelta a casa la fotografía con los gastos de envío pagados, la organización trata con mimo hasta el mínimo detalle.

Cuenta con Yolamando una web que se dedica a imprimir fotografías en papeles de alta calidad como HAHNEMÜHLE, CANSON, para mandar a diferentes concursos nacionales y te quita el engorro de envío y empaquetado de fotografías.



Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *