Indumentaria 2018, Concurso y Muestra de Trajes Tradicionales Asturianos

Otro año más en Grau, Asturias, estuve retratando a los participantes de la tercera edición del  concurso de trajes tradicionales asturianos,  que organiza B.Alto.

Una pasarela de moda que este año  representaba la segunda mitad del siglo XIX  y de la cual me encargué de reflejar,  dentro de la Capilla de los Dolores.  Una localización que cada año sirve como fondo para fundirse con las  texturas y colores de los  trajes del concurso Indumentaria 2018, que después de tres años ya podemos denominarlo como todo un clásico y único en Asturias.

La realización de las fotos,  por la cantidad de concursantes, me hacen disponer de no más de un minuto y medio para situarlos en la marca y darles unas pequeñas instrucciones para el posado.  Disparo  de media dos veces por modelo para asegurar la foto y pasan al jurado donde los evalúan en una primera toma de contacto.

Uso una focal de 85 mm y un flash de Profoto B1 con un paraguas de 150 cm , una tarjeta de colores para que los colores sean los más fidedignos posibles, con una Canon 5d Mark IV.

El resultado como todos los años de las fotografías,  como del día completo,  es muy bueno, un día festivo para recuperar un poco de la historia de Asturias y sus tradiciones. Todo un lujo.

Galería completa de los participantes INDUMENTARIA 2018

 Google +google + ojos de hojalata FacebookInstagram

http://www.ojosdehojalata.com/           M  693 22 12 11

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *