Inaciu Iglesias ” Soy empresario, lo confieso” #retrato

Si algo me gusta de la fotografía en estos tiempos tan digitales es verlas impresas y tener la oportunidad de hacer un retrato para la portada del libro  ” Soy empresario, lo confieso” es doble la satisfacción. No conocía a Inaciu hasta el día de la sesión, aunque haciendo alguna búsqueda por el google te puedes hacer una idea bastante fidedigna del cliente, si este además es empresario y político.

La verdad que la idea que traía él  se aproxima bastante a lo que  desde el principio se me pasó por la cabeza que era un retrato bastante contrastado y que sugiriera mucha personalidad, ya que el título del libro es una declaración de intenciones.

Las dudas como siempre en estos casos son  si el fondo va en blanco y negro, la foto más de lo mismo y seleccionar la foto que se lleve el premio de ser impresa.

Fotografía – Portada libro Inaciu Iglesias – Gijón 2017 © ojos de hojalata

 

La configuración de la luz es muy básica, un paraguas de medio metro plateado de profoto de los profundos que concentran la luz y el porexpan para rebotar la luz. El procesado si tiene bastante trabajo a base de capas de ajuste para darle el retrato esa fuerza a base de poner y quitar luz.

En el recorte siguiente se puede ver el resultado que buscaba con una piel con sus poros y matices.

Fotografía – Recorte portada libro Inaciu Iglesias – Gijón 2017 © ojos de hojalata

Y para terminar unos descartes de la sesión que me gusto mucho con el fondo en blanco, y en blanco y negro, la foto salió tal cual con ese corte que la verdad deja ese lado a la izq impoluto para que cualquier diseñador se cebe a gusto, jejeje.

 

Fotografía – Descarte 01 Inaciu Iglesias – Gijón 2017 © ojos de hojalata

 

 

Instagram Google +google + ojos de hojalata Facebook

http://www.ojosdehojalata.com/           M  693 22 12 11

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.