III certamen de fotografía Signo editores.

Entre 15000 fotografias quedar finalista en dos categorías , siendo anónimo y con jurado, es un buen motivo para venirse arriba.

En la categoría de fotografía de calle, me seleccionaron una imagen tomada en un hospital de Taipéi, en Taiwán.

La idea surgió mientras estábamos en uno de los descansos documentando unas charlas y mientras caminábamos llamo mi atención un señor que vi sentado en uno de los pasillos, estaba totalmente tapado y lo único que se le veía era una mano. Al principio dude si hacer la foto o no, ya que me cuesta hacer este tipo de fotografías, donde lo que se ve es un verdadero drama. Pero ahí estaba mi amigo David, el que me animo a que me decidiera a hacerla, ya que el como yo también opinaba que era una foto estupenda.

Disparé unas 5 fotos, no hacía falta hacer más.

 

III Certamen de fotografía signo editores finalista fotografia de calle ojos de hojalata

 

En la categoría de fotografía con historia, la segunda finalista es ¨Burbuja¨. La foto es una imagen donde quería hacer una crítica a esta época de crisis que estamos viviendo, enfocando el tema del abandono de instalaciones publicas que cesan en su uso, después de haber realizado una gran inversión para construirlas, como por ejemplo en este caso, de una piscina.

Una nadadora en una piscina abandonada, me parecía lo suficientemente potente para acercarse hasta las instalaciones y sacar una buena foto con historia, que transmitiera la realidad sobre el derroche en el que se vivía hace unos años sin medir las consecuencias que traería consigo.

 

 

Os dejo el enlace a a la web de Signo donde podéis ver todos los finalistas FINALISTAS

 

 Google +google + ojos de hojalata FacebookInstagram

http://www.ojosdehojalata.com/           M  693 22 12 11

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *