¿Hay algo más difícil que hacer un buen retrato en fotografía?

 Hablando del posado cuando el modelo se enfrenta a la cámara, ¿Hay algo más difícil que hacer un buen retrato en fotografía?. Creo que no.  

Lo fácil es la parte técnica, poner la luz, escoger el lugar y el objetivo. Lo primero que quiero aclarar, que salir guapo no tiene nada que ver con la pregunta que planteaba al principio. Después llega el momento complicado, que es ponerse detrás de la cámara y hacer un retrato que vaya más allá, consiguiendo transmitir algo.El retrato habla de otras cosas además de la fisionomía de la cara o el cuerpo. 

¿Como llegamos al summun en este arte? se consigue trabajando la empatía con el modelo. Nadie va ofrecer más que una cara, un cuerpo bonito o feo. Sino hay algo de complicidad para que surja ese momento único que captar, una mueca, un gesto, una pose, etc. Logrando conseguir eso es cuando podemos llegar a ver los resultados de algo diferente y que transmita.

 

John Paperback fotógrafo retrato sesión cantante
John Paperback fotografía retrato

 

Luis Alberto -No soy digno de tu amor

 

Retrato Aurora Vigil Escalera

 

David – director artístico

 

Inaciu iglesias ,escritor, político y empresario

 

Alejandro Díaz Castaño, director del Ficx

 FacebookInstagram

http://www.ojosdehojalata.com/           M  693 22 12 11

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *