Uppps!
logo

Fotografía de retrato de niños

Retrato artísticos de niños en casa.

Con la luz que entra por la ventana y situando detrás algo que haga de fondo negro, se puede conseguir unos retratos en casa artísticos sin ninguna complejidad. Los niños  se muestran muy desinhibidos delante de la cámara lo que da retratos muy naturales. Las sesiones no pueden durar mucha tiempo, la paciencia de los modelos en estos casos es bastante limitada. Un juguete o una consola portátil en la mano puede ayudar a mantenerlo sentado y así de vez en cuando pedirle que mire a la cámara para hacer la foto.

Si buscas un alto contraste lo ideal es que el modelo este lo más cerca de la ventana aunque aquí depende mucho de la focal que se utilice y la distancia mínima para poder enfocar, lo ideal es un 85MM, por debajo pueden salir muy cabezones si nos acercamos demasiado. La exposición tiene que ser la justa para no iluminar el fondo y poder trabajar con ISOS bajos. Si la fotografía va a ser en color hay que tener cuidado con las paredes si están pintadas de algún color para que no se reflejen en la cara.

Y lo más importante como siempre en un buen retrato es conseguir que el model@ se sientan a gusto y sus ojos transmitan cuando te miren, personalmente en el retrato me gusta que miren a la cámara y sentir esa complicidad, hay ojos que no se pueden dejar de mirar. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 FacebookInstagram

http://www.ojosdehojalata.com/           M  693 22 12 11

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *